RESEÑA DEL LIBRO TERAPIA OCUPACIONAL EN DISFUNCIONES FÍSICAS

works.5547.cover.w_800.q_95.jpg

Fruto del Acuerdo firmado entre la Editorial Panamericana y APTOCAM, cuyas ventajas para los soci@s, se pueden consultar aquí, hemos recibido un ejemplar del libro “Terapia Ocupacional en Disfunciones Físicas, Teoría y Práctica”.

Éste supone la necesaria actualización de la intervención en este campo de la disciplina de la Terapia Ocupacional, recogiendo los avances existentes en la investigación y la experiencia clínica desde su primera edición en el año 2004 hasta la actualidad.

Begoña Polonio recoge junto a multitud de colaboradores los nuevos modelos de actuación de la Terapia Ocupacional en la disfunción física, así como los procesos de evaluación utilizados en la práctica clínica y la intervención práctica en casos completos.

La principal diferencia con la primera edición es la inclusión de tres nuevas secciones. (Dos de ellas amplían lo que era un apéndice en la primera edición) La primera de ellas dedicada a la evaluación y tratamiento de problemas derivados de las afecciones físicas, diferenciados por sus distintos orígenes. La segunda se dedica a la evaluación e intervención más centrada en el desempeño ocupacional y la tercera a la inclusión de aspectos relacionados con el marketing y la bioética.

Otra novedad son los casos clínicos, algunos de ellos resueltos y otros propuestos para su discusión, que podemos complementar con el material en formato web, al que se accede con un código personal e intransferible.

El sitio web complementario tiene material para estudiantes y para docentes, así como preguntas de autoevaluación para cada capítulo. También está disponible si el libro se compra en formato ebook.

No cabe duda, de que esta nueva edición, consigue agrupar las últimas técnicas de tratamiento y  los avances tecnológicos con los que contamos para desempeñar nuestro trabajo en esta área sin olvidar aspectos tan importantes y actuales como el marketing, la investigación, las consideraciones bioéticas y los recursos web, dando forma a una obra muy completa sobre el papel de la Terapia Ocupacional en la disfunción física.

Informamos a los soci@s que dicho ejemplar se encuentra a disposición de los mismos para su consulta, para lo cual es necesario concertar previamente cita siguiendo las recomendaciones de contacto.

Un cordial saludo

Laura Fernández

Vocal de Investigación de APTOCAM

investigacion@aptocam.org

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *