¿Habrá alguna empresa que se acoja al convenio colectivo de acción e intervención social?

convenio

Desde el pasado día 3 de Julio del 2015 se publicó el Convenio colectivo estatal de acción e intervención social 2015-2017. Algunas organizaciones pueden acogerse en este nuevo convenio. Los centros que se pueden acoger son los que trabajan en intervención social ya sea en los ámbitos de la acción social, así como el socio laboral o el socio-sanitario, pasando por lo socio-cultural y lo socio-educativo.

En dicho convenio hay algunas diferencias sobre el convenio general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad que es el que se suelen acoger trabajando en estos campos. A continuación, hay una tabla con las diferencias más significativas. Os dejamos un enlace con el convenio colectivo por si os interesa revisarlo.

Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social 

En general en este convenio se ha conseguido avanzar en beneficios para l@s trabajadores, como podéis ver se realizan más horas anuales, hay un día más de vacaciones, pero se pierden dos días de asuntos propios. A nivel retributivo en la mayoría de las categorías se incrementa el sueldo. Y tienen complementos salariales que en el convenio de discapacidad se habían eliminado entre otros nuevos. Por lo que en general este convenio mejora las condiciones de l@s trabajadores de este sector. La pregunta es la siguiente ¿alguna empresa pensará en la mejora de sus trabajadores o priorizarán sus propios beneficios?.

 

CONVENIO DISCAPACIDAD

CONVENIO DE INTERVENCIÓN SOCIAL

Horas anuales 1758 1750
Salario base 16926 euros anuales (1209 euros mensuales) 20300 euros anuales

(1450 euros mensuales)

Vacaciones 22 días laborales 23 días laborales
Días de asuntos propios 3 días 1 día
Complemento por experiencia profesional (Trienio) Lo eliminaron. Las personas que lo tenía anteriormente era 38,28 euros mensuales, que lo seguían cobrando. 725 euros anuales (60,41 mensual)
Complemento sábados, domingos y festivos No existe Se abonan un 25% de la hora cada vez que se trabaje sábados y domingos

 

Si tenéis alguna pregunta respecto al convenio poneros en contacto con APTOCAM a través de la Vocalía de Legislacón.

Un saludo

Ainhoa T.

Vocal de Legislación de APTOCAM

investigación@aptocam.org

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *