EXPERTO EN TERAPIA DE MANO DE LA URJC

MANO urjc copy

En el curso 2014-15 tendrá lugar la tercera edición del Título de Experto en Terapia de la Mano. Único título Universitario de estas características que se imparte en España.

Esta nueva edición también cuenta, como las anteriores, con la presencia de expertos nacionales e internacionales sobre la materia, reconocidos por la Asociación Europea de Terapeutas de la Mano.

Se trata de un curso de 240 horas en el que se intercalan los contenidos teóricos con prácticas sobre procedimientos de evaluación y las diferentes técnicas de tratamiento, destacando un alto porcentaje de horas en el diseño y confección de ortesis.
Además, las prácticas del bloque de Anatomía funcional del miembro superior, Anatomía palmatoria topográfica del miembro superior y estudio de disección, se realizan con cadáveres.

Asimismo, se ha introducido como novedad la posibilidad de que los alumnos presencien intervenciones quirúrgicas específicas sobre técnicas impartidas en el temario del curso.

El curso de Experto que presentamos ha sido reconocido por la Associação Portuguesa de Terapia da Mão, Asociación Española de Terapeutas de la Mano (AETEMA) y por la Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA).

Las lesiones del miembro superior suponen un elevado coste sanitario y social. Cuando una persona sufre una lesión en la mano, presenta un periodo de incapacidad temporal personal y laboral. La funcionalidad de la mano posibilita el cuidado de sí mismo y la participación e interacción con el entorno, ya que combina capacidades motoras como coger, manipular objetos, funciones sensoriales, capacidades cognitivas y perceptivas y además facilita la capacidad de expresión, comunicación gestual y la expresión emocional.

La Terapia de la Mano, es una herramienta multidisciplinar, que reduce el tiempo de recuperación, facilitando la incorporación al trabajo y abaratando costes sanitarios y sociales. Constituye uno de los aspectos más importantes y complejos dentro del abordaje del miembro superior, requiere una formación completa y específica, haciendo uso del método científico, apoyado en la evidencia actual y en la experiencia clínica.

El objetivo del título es capacitar al alumno como Terapeuta de la Mano en los conocimientos y destrezas teórico-prácticas necesarios para la lograr la recuperación funcional del miembro superior y especialmente de la mano.

Para más información sobre el experto, pincha en el siguiente enlace

Un cordial saludo

Vocalía de Comunicación de APTOCAM

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *