APTOCAM CELEBRA LA APROBACIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS PROFESIONALES DE TERAPEUTAS OCUPACIONALES

banner consejo general

Hoy 16 de mayo El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por la que se crea el Consejo General de Colegios Oficiales de Terapeutas Ocupacionales. Se trata, según el texto recogido en la propia web del Consejo del Consejo de Ministros, “del órgano que agrupará a los distintos colegios de esta profesión sanitaria“.

La Ley de Colegios Profesionales, de 1974, establece que, cuando estén constituidos varios colegios de una misma profesión de ámbito inferior al nacional, existirá un Consejo General de Colegios, cuya creación ha de tener lugar mediante Ley de Estado. Esta situación se produce en la profesión de terapeutas ocupacionales, por lo que resulta procedente constituir, mediante la norma correspondiente, el Consejo General como corporación de derecho público, que tendrá personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines con arreglo a la Ley.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Terapeutas Ocupacionales se relacionará con la Administración General del Estado a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el plazo de dos meses se constituirá una comisión gestora compuesta por un representante de cada uno de los colegios oficiales existentes y, en el plazo de seis meses, elaborará unos estatutos provisionales reguladores de los órganos de gobierno. Éstos se remitirán al Ministerio, que verificará su adecuación a la legalidad y ordenará, en su caso, su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Desde APTOCAM, y en nombre de todas y todos los/as Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid queremos reconocer, en primer lugar, el trabajo desempeñado por todas y cada una de las organizaciones y personas que se han implicado en la consecución de este hecho histórico para nuestra profesión y agradecer sus esfuerzos desinteresados en pro del beneficio colectivo.

Seguiremos trabajando en coordinación con el resto de Asociaciones y Colegios Profesionales de TO, para que este acontecimiento revierta positivamente en la consecución de otros objetivos de los que igualmente depende la regulación y organización territorial de nuestra disciplina: La Ley de Servicios Profesionales y el reconocimiento de la Terapia Ocupacional como profesión de obligada colegiación y, más concretamente en nuestra Comunidad, la ansiada consecución del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (COPTOCAM).

La noticia de hoy, nos impulsa a luchar, con más fuerza si cabe, por aquello en lo que creemos y en lo que tanto esfuerzo, tiempo e ilusión hemos invertido.

Unidos y organizados construimos nuestra historia. 

Un cordial saludo

Daniel Emeric

Presidente de APTOCAM

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *